Sandleris: “El objetivo principal es reducir la inflación”

País (26/9/18). El nuevo presidente del Banco Central señaló además que  trabajará para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita.

Mediante un comunicado de la entidad monetaria,  su nuevo titular -tras la partida de Luis Caputo- adelantó cuál será la orientación de su gestión. 

Guido Sandleris, hasta ahora segundo del ministro de Hacienda, dijo que “es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa”.

“El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”, afirmó.

Cabe mencionar que Sandleris participó de las negociaciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que fuera ratificado el 20 de junio.

En declaraciones periodísticas, el ministro Dujovne manifestó conocer a Sandleris “desde hace muchísimos años”. “Ha trabajado conmigo en el Ministerio, lo considero una persona brillante y preparada para ejercer ese cargo con enorme solvencia y creo que va a llevar adelante una tarea muy buena y sólida”, remarcó.