Schiaretti: “La Nación debe garantizar la universidad pública y gratuita”

Córdoba (25/9/18). De esta manera se pronunció el mandatario cordobés al visitar la localidad de Cruz Alta,  donde suscribió convenios para la construcción de dos aulas, entregó créditos a tasa cero Vida Digna y un flamante móvil policial.

Junto al exintendente de la ciudad y actual legislador del riñón delasotista, Daniel Passerini, el gobernador Juan Schiaretti se comprometió este martes a  destinar 1,3 millones de pesos para levantar una sala en el Jardín de Infantes. Este espacio será para niños de tres años y las obras estarán a cargo de la Comunidad Regional.

El mandatario firmó además el contrato, en el marco del Programa Aurora, para la construcción de un aula en la escuela Arteaga, por un monto de 700 mil pesos, que permitirá la implementación de la jornada extendida. A su vez, la Provincia ya ejecuta otra sala en el Jardín de Infantes del Libertador San Martín.

Ante los anuncios en materia de infraestructura escolar, Schiaretti insistió en destacar que para su administración “la educación pública y gratuita es una obligación indelegable del Estado”.

“Las provincias deben garantizar la educación a nivel inicial, primario y secundario; y la Nación debe garantizar la universidad pública y gratuita”, remarcó.

En ese sentido, el gobernador sostuvo que la formación “es el sinónimo de la justicia social en el siglo XXI. Por eso estamos construyendo 1.800 aulas y 160 escuelas en la provincia”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo provincial entregó la primera cuota de créditos Vida Digna a 20 familias de la localidad del este provincial. Anteriormente, 111 familias de Cruz Alta mejoraron sus viviendas a través de este programa.

Schiaretti valoró también el inicio de las obras de defensa en el Canal San Antonio que apuntan a mitigar el escurrimiento de excedentes hídricos. Y ranunció que la Provincia trabaja en la elaboración del proyecto de ejecución cloacas y se tramita el financiamiento de esta obra ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

En el marco de la visita a la localidad, el mandatario entregó las llaves de un patrullero Fiat, modelo Cronos, que se sumará a las tareas de prevención policial.