Cuadernogate: el ex recaudador del FpV de Santa Cruz se entregó a la Justicia

CABA/País (27/9/18). Raúl Copetti quedó detenido en los Tribunales Federales de Retiro en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Era intensamente buscado por la Polícia, tras el pedido de detención que ordenó Bonadio.

La detención del exrecaudador del Frente para la Victoria de Santa Cruz se enmarca en una serie de pedidos del juez Claudio Bonadio que incluyó a dos exsecretarios privados del matrimonio presidencial entre 2003 y 2015.

Este miércoles fueron apresados los exsecretarios privados de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez, acusados de integrar la misma asociación ilícita que se le atribuye a la actual senadora nacional.

El magistrado de la causa ordenó la detención de cinco personas, los dos exsecretarios de CFK y del encargado de las finanzas del partido liderado por los Kirchner en la provincia patagónica, quien se entregó hoy a la Justicia. La lista se completa con Roberto Sosa y Ricardo Barreiro, ya apresados en horas de la tarde.

Raúl Copetti, quien supo ser un estrecho colaborador de los Kirchner, se entregó en el mediodía de este jueves en los Tribunales Federales de Comodoro Py. También fue allanada su propiedad en Calamuchita -Córdoba-, donde se secuestraron dinero físico, autos, armas y documentación.

La finca “Los Nogales” de Copetti fue allanada por las fuerzas de seguridad que actuaron bajo la orden de Bonadio. En el procedimiento, la Policía secuestró alrededor de 90.000 dólares y más de $ 2.400.000. (Ver nota: Allanaron la finca de Copetti en Córdoba y le secuestraron dinero físico).