Cambiemos respaldó a Macri y arengó a “domar” la economía para salir de la crisis

CABA/País (29/9/18). La plana mayor de la coalición oficialista participó dencuentro en Parque Norte  a excepción del Presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quienes estuvieron ausentes.  En el cónclave se habló de la situación económica y social en medio de la crisis que atraviesa el país.

La alianza Cambiemos realizó este viernes una cumbre con los principales referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, quienes renovaron el respaldo al presidente Mauricio Macri en medio de la crisis y arengaron a los funcionarios para “domar” la situación económica.

Con la excepción de Macri y Carrió, que fueron los únicos ausentes en el evento realizado en Parque Norte, toda la plana mayor de la alianza oficialista asistió al encuentro y dio su visión respecto de la situación actual del Gobierno, con el acento en la necesidad de “salir” del contexto de crisis que atraviesa la economía del país.

Asimismo, la dirigencia de Cambiemos apoyó el rumbo económico elegido por el Presidente en medio de la crisis, aunque Macri prefiere hablar de “tormentas financieras” y situación de “emergencia”.

Durante el cónclave, el radical Mario Negri, jefe del interbloque de diputados nacionales, realizó un análisis netamente político. En ese plano, afirmó: “La economía no nos va a hacer ganar las elecciones. Hay que domarla para no perder”. (Ver notaNegri: “A la pobreza hay que derrotarla porque es un imperativo moral”).

En tanto, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó el rol asumido por Macri. “Nadie tiene la responsabilidad que tiene él. Vi muchos presidentes dar buenas noticias, pero ninguno dar la cara y poner el cuerpo como lo hizo él”, destacó.

A su ves, la mandataria bonaerense aseguró que “Cambiemos vino a representar a la gente que quería un cambio cultural, de valores, no solo de política y economía”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, pronunció un mensaje positivo ante los referentes, dirigentes, legisladores y autoridades de los partidos que conforman la coalición oficialista: “Hay que mirar a la Argentina en un contexto de un mundo volátil”. Al respecto, instó a “fortalecer” la coalición de Gobierno en todo el país.

Desde el radicalismo nacional, su presidente, el gobernador Alfredo Cornejo, ratificó el apoyo al programa de Gobierno que se lleva adelante bajo la coalición Cambiemos y confió que en este camino recorrido -con aciertos y errores- “estamos mejorando la Argentina”.

El radical mendocino subrayó que “si no hubiese ganado Cambiemos, si no se hubiese creado este clima institucional en la Justicia, hoy no existiría toda esa lista de condenados, ni de procesados. Ese es el gran aporte del clima que creó Cambiemos en el país”. (NA y Redacción).