Baja en el triunvirato cegetista: renunció Schimd

País (30/9/18). Integraba el triunvirato que conducía la CGT junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, con quienes tenía desencuentros cada vez más notorios.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, renunció este domingo a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), informó NA.

Schmid era uno de los tres secretarios generales del triunvirato que conformaba junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, con quienes tenía desencuentros cada vez más notorios en cuanto a la orientación de la central obrera.

«Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción», expresó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, en diálogo con Radio 10.

Al tiempo que dejó la puerta abierta para que Schmid integre el Frente Sindical que se oficializó hace poco para concentrar al sindicalismo disconforme con el actual triunvirato de la central obrera que lidera su padre, Hugo Moyano.

Cabe mencionar que Schmid llegó al triunvirato de la mano del líder de Camioneros, a quien siempre estuvo ligado, incluso en el último tiempo, cuando se suponía que estaban distanciados.

Se especula que la renuncia del dirigente sindical de la CATT pondrá presión para una nueva elección de autoridades en la CGT, donde hoy se muestran triunfantes el sector conocido como «los gordos» y los independientes.