Para Juez, la muerte de De la Sota y el cuadernogate traerán “múltiples consecuencias” en el escenario electoral

Córdoba (30/9/18). El ahora funcionario de la cartera del Interior del Gobierno nacional encabezó este sábado el Encuentro Provincial del Frente Cívico que se realizó en Villa María. Desde esa localidad, Juez se refirió a la alianza de Accastello con Schiaretti que marcó el regreso del exintendente villariense a las filas del PJ cordobés.

Junto a su tropa, Luis Juez encabezó este sábado un nuevo plenario de su fuerza política que se prepara para renovar autoridades y esa circunstancia también fue motivo del encuentro político.

“Era necesario reunirnos aquí en Villa María más cerca de todos, porque los tiempos políticos se precipitan de manera esperable, pero también de forma impredecible como lo es la muerte de De la Sota que traerá múltiples consecuencias además de los cuadernos”, afirmó el referente partidario.

De esta manera, el exsenador analizó el escenario político de cara al próximo turno electoral, pero también  habló de la crisis que atraviesan los argentinos.

“La cantidad de pobres que debe avergonzar a toda la política, inclusive a nosotros. Pero también aceptemos que siempre, como marca nuestro ADN, hemos estado junto a los más desprotegidos, y a los que más necesitan. Y que desde el principio combatimos la corrupción que puso de rodillas al país”, afirmó.

En cuanto a la corrupción, Juez resaltó: “La gente sabe que nunca hemos mentido y que tuvimos que esperar bastante tiempo a que la verdad aflore. Y eso está ocurriendo. Lo que antes dijimos en la más absoluta soledad -y nos confinó a resignar el poder- hoy nos reivindica”.

En ese sentido, Juez destacó la “lucha contra la corrupción” de su fuerza política y de los candidatos a intendentes de su espacio que debieron enfrentar a postulantes oficialistas “con todo el dinero del gobierno nacional y provincial y su aparato corrupto”.

“Por supuesto que perdieron, pero hoy siguen luchando con las mismas armas de la decencia y la honestidad. Eso la gente lo vuelve a valorar”, remarcó.

Desde la localidad cabecera del departamento General San Martín, el líder del Frente Cívico se refirió a la vuelta del exintendente K a la estructura orgánica del Justicialismo cordobés.

“No tenemos miedo que a Schiaretti se unan tipos como Acastello, a quien, el mismo día en que se reunió con el gobernador, se le inundó el hospital de su ciudad”, disparó. 

Por último, Juez advirtió de las consecuencias del escándalo por los cuadernos de las coimas que hoy tiene a exfuncionarios kirchneristas y empresarios desfilando por los tribunales de Comodoro Py.

“Como se puede comprobar, con esta nueva sociedad, a los cordobeses les será más fácil ver toda la corrupción junta y todo aquello que nadie quiera volver a tener en Córdoba”, concluyó.