Para Triaca, no hay un Gobierno que «asfixia» a los que no piensan como ellos

País (30/9/18). Así lo afirmó el secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien defendió lo hecho por el Gobierno. «Hemos avanzado en muchas cosas, es una Argentina distinta, hoy decir la verdad vale», acentuó.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario nacional se refirió a la coyuntura económica y se quejó por las leyes laborales que no avanzan en el Congreso de la Nación.

El titular del área laboral de la Nación opinó que «en esta coyuntura tenemos que trabajar todos para recomponer el poder adquisitivo del salario». Recordó que «en Argentina por muchos años se usó la maquinita para tratar de sostener ese déficit que no se quería adecuar».

En ese sentido, Triaca afirmó que «son medidas difíciles pero tiene que como objetivo claro reducir la inflación» que se genera por exceso de emisión monetaria.

«Hemos presentado un presupuesto que nos permite el año que viene estar con déficit fiscal cero», remarcó. Al tiempo que consideró necesario «pensar en el mediano y largo plazo y no en el corto plazo y la coyuntura», porque es necesario de una vez «resolver los problemas de fondo».

Ante la consulta de si el Gobierno no había subestimado los problemas económicos, el funcionario macrista expresó que «para nada» y enumeró las cuestiones que, a su criterio, complicaron la coyuntura, entre ellas, la sequía, la variación de la tasa de interés a nivel internacional y el combustible.

Sobre las paritarias, aseveró que «el ochenta por ciento de las paritarias están cerradas», lo que significa que empresarios, trabajadores y gobierno «están en diálogo», pero consideró que falta «poner el hombro y trabajar sobre los temas puntuales».

Por otro lado, Triaca reafirmó que «los procesos productivos tienen que generar mayores condiciones de competitividad». Es por ello que se quejó de que «mientras el cuarenta por ciento de la economía está en la informalidad, hace un año está parado en el Congreso el proyecto de ordenamiento laboral que resolvería el programa de la formalización a muchos trabajadores».

En su defensa del Gobierno, el secretario advirtió que sectores como la construcción y otras industrias siguen en alza, y resaltó los aumentos en la producción den Vaca Muerta.

«Hemos avanzado en muchas cosas, es una Argentina distinta, hoy decir la verdad vale, se puede trabajar en libertad, no hay un Gobierno que asfixia a los que no piensan como ellos, se respetan las instituciones», enfatizó. (Télam y Redacción)