Al deslizar su crítica a Mestre, Passerini garantizó paridad de género en su lista para la Ciudad

Ciudad de Córdoba (1/10/18).  El legislador delasotista, que ya recorre la Capital cordobesa con su aspiración de ser candidato a intendente por el PJ cordobés, expresó su propuesta de paridad de género en la nómina de candidatos municipales que él encabezará para el próximo turno electoral.

La propuesta del peronista que se incorporará en su plataforma política de cara a la elección municipal del año próximo, se enmarca en las críticas de concejalas de distintas extracciones políticas que le reclaman al intendente Ramón Mestre  el tener «un doble discurso» ya que esta iniciativa está frenada en el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que un grupo de edilas viene demandando la paridad de género para la Ciudad de Córdoba a partir de la presentación de un proyecto de su autoría en el mes de marzo. Tras el respaldo que cosechó la iniciativa, el Ejecutivo municipal decidió enviar en abril un proyecto de enmienda de la Carta Orgánica de la ciudad con dos cambios: elección directa de directores de los CPC y paridad de género en los cuerpos legislativos.

Los proyectos relacionados con este tema se encuentran en tratamiento en las comisiones del Concejo Deliberante, mientras que las concejalas reclaman avanzar en su aprobación. De hecho, en la última sesión del cuerpo, se insistió con darle prioridad al debate, pero el oficialismo no acompañó la propuesta.

«En la sesión de hoy (por el jueves pasado), nos rechazaron el tratamiento preferencial sobre la modificación del Código Electoral para la paridad de género», advirtió la edila peronista Victoria Flores.

Hace unos días se pronunció la diputada nacional Alejandra Vigo al apuntar su crítica contra el radical. La referente peronista de Capital resaltó: «Señor Intendente Ramón Mestre, es tan desafiante la Paridad, que el proyecto duerme hace 7 años en el Concejo donde tiene mayoría oficialista y usted se hizo el distraído cuando podía tomar la decisión de cumplirlo».

En este contexto, el postulante a jefe comunal de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, aseguró este lunes que «aunque la ordenanza municipal no lo exige, vamos a incluir como mínimo el 50 por ciento de mujeres en los cargos electivos de nuestra lista». En ese sentido, el delasotista remarcó: «Igualdad es progreso».