Capacitación gratuita para PyMEs de alimentos y bebidas que quieren exportar a EE.UU

CABA/País (3/10/18). La actividad está orientada empresas conozcan los requisitos vigentes para exportar a este mercado, que demanda especialmente vino, miel y jugos agrios.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación realizará el lunes próximo, una Jornada de Capacitación para las PyMEs de alimentos interesadas en conocer la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de los Estados Unidos (FSMA-FDA). 

El encuentro desarrollado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Plan Calidad Argentina, forma parte de las actividades del «Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas», que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, orientado a mejorar las capacidades comerciales, a través de modelos de formación profesional empresaria.

La jornada contará con oradores del sector público (Comisión Nacional de Comercio Exterior, Secretaría de Trabajo y Empleo, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, e Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT), y del sector privado (LSQA, Foods Mentor, Registrar Corp y Grúas San Blas S.A.).

En los últimos tres años Estados Unidos adquirió en Argentina productos alimentarios y bebidas por un total de 1.601 millones de dólares y 673 mil toneladas, con un valor unitario promedio de 2.377 de dólares por tonelada. Entre los principales productos figuran el vino, la miel y jugos agrios (como jugo de limón), que concentraron el 80% del total exportado. En el año en curso (hasta agosto inclusive) se registraron 223 millones de dólares y un volumen de 106 mil toneladas, alcanzándose un precio promedio fue 2.110 de dólares por tonelada.

El encuentro tendrá lugar entre las 9 y las 13:30 hs, en el salón Microcine José Hernández, de la Secretaría de Agroindustria, ubicado en la Av. Paseo Colón 982, de la ciudad de Buenos Aires. Los cupos son limitados, y los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de octubre en: www.agroindustria.gob.ar/capacitacion/  A su vez, la capacitación se encontrará disponible para verla vía streaming, por el canal de youtube