Carrió amenazó a Garavano con un juicio político por sus dichos acerca del desafuero de CFK

País (3/10/18). Resaltó que los dichos del ministro de Justicia de la Nación «son una vergüenza para la República».

La diputada oficialista Elisa Carrió apuntó contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, al sostener que sus dichos sobre el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner «son una vergüenza para la República y la división de poderes».

En este contexto, la líder de la Coalición Cívica y confundadora de Cambiemos advirtió que las declaraciones del funcionario nacional sobre la situación judicial de la senadora de Unidad Ciudadana son posible material para un «juicio político».

«Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de (Carlos) Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político», aseguró Carrió a través de su perfil de Twitter.

De esta manera, la diputada de Cambiemos salió al cruce de lo expresado por el titular de la cartera de Justicia, quien este miércoles expresó: «Nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención».

En declaraciones a la prensa, el ministro fue consultado acerca del pedido de desafuero que tiene pendiente en el Senado la exmandataria, en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Posteriormente, la parlamentaria oficialista se refirió a la corrupción kirchnerista. En ese sentido, destacó «los delitos de corrupción son imprescriptibles y están equiparados a la traición a la patria por el artículo 36 de la Constitución Nacional».

Cabe recordar que el juez federal Claudio Bonadio procesó a Cristina Fernández de Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas como «jefa de una asociación ilícita».