Se viene Start Me Up Agtech

Córdoba (3/10/18). Es un evento de vinculación que organiza UVITEC hace más de dos años. Se trata de un encuentro que conecta emprendedores, startups, empresarios, inversores, aceleradoras, incubadoras, investigadores y científicos.

Cada edición está asociada a un eje temático. Esta edición será sobre Agtech?. Diversos referentes del sector de la agricultura y la ganadería expondrán las tecnologías de punta que generarán las grandes innovaciones de los próximos años. El evento es con inscripción previa, hacer clic aquí. 

El orador principal será Tomás Peña, Lic. en economía, co fundador de S4 y Director de The Yield Lab. Peña brindará un panorama sobre el presente y el futuro de agtech, y presentará las tendencias globales y oportunidades de este sector.

Start Me Up inaugura una nueva sección: El Living, con Jairo Trad, CEO de Kilimo, quien va a estar conversando mano a mano con uno de los inversores iniciales que lo apoyó en el crecimiento de su startup y uno de sus grandes clientes.

Dos startups consolidadas contarán su experiencia. Leandro Sabignoso, CEO de Auravant, una plataforma integral para el desarrollo de agricultura de precisión que digitaliza los diferentes puntos del terreno para que el productor pueda monitorear y gestionar su campo de manera permanente, remota y online.

Por otro lado, Matías Viel, CEO de Beeflow, una startup que aumenta el rendimiento (entre un 20% y 90% en cultivos como arándanos, kiwis y almendras) aplicando ciencia en la polinización de las abejas.

En la sección De la Academia al Mercado dos investigadores expondrán sus proyectos científico-tecnológicos. El Dr. Easdale, investigador del INTA (Bariloche) y CONICET, presentará el desarrollo de un sistema de prospectiva forrajera fatelital para el manejo ganadero adaptativo.

Por su parte, el Dr. Potemsky, investigador del CONICET Bahía Blanca, contará sobre su investigación de valorización de biomasa con hongos comestibles y medicinales. Para finalizar, ocho emprendedores presentarán en un minuto y medio sus proyectos.

Start me Up Agtech se lleva a cabo gracias a la colaboración de: Agencia Córdoba Innovar y Emprender, AAPRESID, Bolsa de Comercio de Córdoba, Bolsa de Cereales de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, CONICET, Córdoba Technology Cluster, Croppers, Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC), Facultad de Ciencias Agropecuarias (UCC), Helacor, Ministerio de Industria de Córdoba, UNA Imagen, Unión Industrial de Córdoba, Universidad Blas Pascal y Universidad Siglo 21.