Con un paro con piso de 48 horas, docentes rechazan el aumento por decreto de Vidal

Buenos Aires (4/10/18). La medida de fuerza será la semana próxima, aunque todavía resta definir el día y confirmar la extensión. El Suteba de Baradel fijó como piso 48 horas. 

La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso por decreto otorgar aumentos salariales. En señal de rechazo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense decidió este jueves volver al paro la semana próxima, aunque aún resta definir la fecha y la extensión de la medida de fuerza, que como mínimo será de 48 horas.

Los gremios que integran el frente docente realizarán este viernes a las 8, en la sede de UDOCBA, ubicada en el barrio de Barracas, una conferencia de prensa donde anunciarán los detalles de la huelga. 

Así lo confirmó a NA, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien ratificó que la medida tendrá una extensión no menor a las 48 horas, aunque resta definir el día de inicio.

El plenario de secretarios generales del Suteba -llevado a cabo este jueves- decidió dar continuidad al plan de lucha frente al conflicto docente «del que es absoluto responsable el Gobierno de María Eugenia Vidal», afirmaron desde la entidad gremial.

En el plano provincial, en el marco del FUDB, se definió la realización de la máxima medida de fuerza que se pueda garantizar, que implique paro con un piso de 48 horas. Asimismo, se dispuso la realización de acciones provinciales, regionales y distritales en rechazo a la política de ajuste educativo de Vidal.

La mandataria bonaerense otorgó un aumento salarial del 19% por decreto a los docentes de la Provincia, que se pagará en septiembre.