José López dijo que no habló antes de CFK porque es “muy vengativa”

País (4/10/18). El exsecretario de Obras Públicas, José  López, amplió su declaración ante el juez Claudio Bonadio luego de ser aceptado como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas. 

Desde el lugar secreto en el que se encuentra, brindó su testimonio por videoconferencia con el Tribunal Oral Federal 1 y realizó nuevas revelaciones.

López declaró que fue los bolsos con 9 millones de dólares, que buscó esconder en el convento de General Rodríguez, los entregó por pedido del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

“En mayo de 2016 fui citado a una reunión por Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner. Me dijo que necesitaba mover una plata de Daniel Muñoz sin que se enterara su mujer Carolina Pucceti. Me dijo que era una plata grande sin precisar el monto, me dijo que era una plata de la política. Conversamos sobre lugares y opciones y yo le comenté lo del convento” aseguró el exsecretario de Obras Públicas.

El exfuncionario kirchnerista dijo además que no había aportado estos datos con anterioridad “por temor a Cristina Kirchner”, a quien calificó como “una persona muy vengativa”.

Novedades en la causa 

Danilo Adolfo Penissi, quien se desempeñó en Obras Civiles durante intendencia de Martín Aburto en la capital de Santa Cruz y posteriormente pasó a ocupar un cargo en Vialidad a nivel provincial, confesó ante el juez Bonadio que sacaron 40 bolsos del mausoleo de Néstor Kirchner, consignó radio Mitre. 

“Referirme en lo que hace a la investigación a lo ocurrido durante el allanamiento al Mausoleo de Néstor Kirchner. El 11 o 12 de mayo de 2013 aproximadamente la Policía provincial allanó el Cementerio por una denuncia de droga, cerca de las 19.30“, denunció Penissi y agregó: “Este allanamiento fue anterior al realizado por las fuerzas federales y fue la excusa para sacar dinero que estaba en el Mausoleo“.