Al rechazar el «ajuste» de Macri, Lavagna aseguró que «no es el camino para salir»

País (6/10/18). «Por más que yo crea que el Gobierno tiene buenas intenciones, el camino es otro», aseveró el diputado del Frente Renovador, quien demandó una discusión «seria» sobre el Presupuesto para el año próximo. 

El diputado Marco Lavagna del bloque masssista señaló este sábado que su espacio político quiere que «el Gobierno tenga su presupuesto» pero pidió una «discusión seria», ya que «el año pasado votamos un presupuesto que terminó siendo una mentira «.

El legislador opositor aclaró que «lamentablemente el Presupuesto es una herramienta que ha ido perdiendo la importancia que debe tener. El año pasado votamos un presupuesto que terminó siendo una mentira».

Lavagna advirtió que las pautas económicas presentadas para el 2019 contienen «artículos que no tienen nada que ver con un presupuesto».

Y, detalló que, «por ejemplo, modifican impuestos, vuelven a poner superpoderes; no lo dicen así, pero aparecen artículos para que el jefe de Gabinete (Marcos Peña) distribuya gastos corrientes, o artículos para que se puedan endeudar con otros países, etcétera, entonces, lo que nosotros decimos es que tiene que haber una discusión seria».

En cuanto a la política adoptada por el Gobierno de Cambiemos, en medio de la crisis, el parlamentario del Frente Renovador, en declaraciones a radio Mitre, enfatizó que «no va para el lado del crecimiento», y que «hay que cambiar la lógica del pensamiento».

Así se refirió a la suba de las tarifas, en particular del gas, donde las autoridades autorizaron una compensación por la devaluación del dólar que se suma a aumentos que regirán a partir de este mes, del 35%.

«El ajuste hacia el bolsillo es cada vez más grande, este no es el camino para salir. Por más que yo crea que el Gobierno tiene buenas intenciones, el camino es otro», aseguró.

Inflación

Al respecto, Lavagna pronosticó que este año la inflación superará el 45% y sostuvo que la «recesión puede ser más profunda y un poco más larga de lo que se esperaba».

El diputado estimó que este año la inflación superará el «45 por ciento» y calculó que el mandato del presidente Mauricio Macri terminará con un suba acumulada del costo de vida de «más del 220 por ciento».

«La recesión puede ser más profunda y un poco más larga de lo que se esperaba», evaluó el economista. (Télam y Redacción). 

 

 

, , , , , , ,