“O elige o cae”, aseguró Carrió en su ultimátum a Macri

País (7/10/18). La interna de Cambiemos va en escalada, pese a que luego de lo dicho en Corrientes, la cofundadora de la coalición aseguró que no va a romper, pero hubo un ultimátum. Hasta ahora Elisa Carrió siempre mantenía a salvo al presidente Mauricio Macri, pero eso se terminó este sábado al enviarle un mensaje directo a quien encabeza el Gobierno nacional.

En la presentación del libro “El Origen” de Mariana Zuvic en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, la líder de la Coalición Cívica  disparó munición gruesa contra sus enemigos de siempre, pero además lanzó un ultimátum para el Presidente Macri relacionado con la impunidad y la corrupción.

“Este es un tiempo de bisagra histórica. Por eso, acompañar la lucha por la impunidad… Hoy se está jugando ya en Cambiemos. Tenía que pasar. Había doble juego. Siempre dije el Presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae”, destacó Carrió.

Durante la presentación, junto a Zuvic, la parlamentaria oficialista señaló que Macri “o se va con Angelici o vamos a hacer el cambio en serio” porque “si es Angelici son los barrabravas, los contenedores, el arreglo con los jueces, los equipos de fútbol, Fútbol para Todos… Moyano. Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis”.

En ese sentido, y al advertir que “el partido está jugado así”, Carrió reafirmó que “no piensa romper la coalición de Gobierno” para no ser funcional “a los que me quieren echar. Yo garantizo la gobernabilidad”, enfatizó. 

En ese plano, acentuó: “Es cierto que el presidente me busca, es cierto que sólo tiene que dar una respuesta, yo ya no necesito hablar”.

De esta manera se pronunció la referente de la coalición oficialista al sostener el principio fundante de su fuerza política y de la alianza que se construyó sobre la base de la república y el combate a la corrupción. “La impunidad no se negocia”, resaltó Carrió a través de las redes sociales.