Precandidato radical criticó al Gobierno por “olvidarse” del norte y el oeste cordobés

Córdoba (7/10/18). En su recorrida por el territorio provincial, el dirigente de Identidad Radical, Dante Rossi, visitó San Carlos Minas. Desde esa localidad, el radical cuestionó que “la Provincia se ha olvidado del norte y el oeste cordobés”.

El Secretario del Comité Provincia de la UCR viene recorriendo la geografía cordobesa, con vistas a sostener su candidatura a gobernador por el nucleo interno del radicalismo. 

En San Carlos Minas, Rossi participó el sábado por la noche del acto de asunción de autoridades de la JR local, junto a la presidenta de la Juventud de Identidad Radical, Yanina Pérez.

En ese marco, el dirigente radical dijo que el Gobierno provincial “dejó al norte y al oeste de la Provincia absolutamente relegados”. En ese sentido, resaltó: “De Jesús María hacia el norte la salud pública está colapsada”.

“Para atenderse por un problema de mediana complejidad muchas veces hay que recorrer entre 50 y 100 kilómetros para encontrar un centro asistencial que preste servicios dignos”, advirtió. 

También cuestionó que “hay barrios en Cruz del Eje donde viviendas humildes se quedan sin agua cuando hace mucho frio o calor, por problemas de conexión con la red domiciliaria”.

En esa línea, Rossi enfatizó que “la pobreza, la marginalidad, la falta de trabajo y la desigualdad pegan muy fuerte en el norte provincial” y para no quedarse en la crítica, propuso reflotar el Programa de Salud Familiar, incorporando mil efectores sociales.

El dirigente boina blanca sostuvo que los efectores sociales (nutricionistas, odontólogos, médicos, asistentes sociales, entre otros) deben constituirse “en los lugares más pobres de la geografía provincial, para salir casa por casa a garantizar la salud para todos”.

Asimismo, planteó la elaboración de un plan nutricional para la Provincia, poniendo el eje en el mejoramiento y fortalecimiento del Paicor.