Empresarios salteños ven con buenos ojos el trabajo mancomunado con el Gobierno para afrontar la crisis

Salta (8/10/18). El jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, con quien dialogó sobre temas inherentes a la situación que atraviesa el sector.

Analizaron el contexto actual, las  herramientas para combatir el comercio ilegal y medidas de promoción de la actividad como Black Friday y ventas con ofertas especiales para las fiestas de fin de año, entre otras.

El dirigente empresario informó al término del encuentro, que se plantearon algunas cuestiones específicas que surgen a partir de la realidad económica y afectan principalmente al comercio. Además, se analizaron las acciones que en forma conjunta con el Gobierno se pueden implementar para salvaguardar al sector, que es uno de los mayores generadores de puestos de trabajo.

Entre estas acciones se consideró la posibilidad de reeditar la campaña de descuentos y promociones en comercios locales denominada Black Friday, que es un pedido especial por parte de los negocios para mejorar sus ventas. El Gobierno provincial comprometió su apoyo para la promoción de la campaña, al igual que los años anteriores.

Betzel destacó la importancia de trabajar mancomunadamente con el Gobierno para llevar adelante acciones que permitan al comercio superar las condiciones económicas actuales. “Este es el momento que en la dirigencia empresaria nos esforzarnos y buscamos todos los caminos necesarios para ayudar a superar la situación. Con el Gobierno estamos construyendo muchas ideas en común para llevar adelante”, concluyó.

Participaron del encuentro, el secretario de Finanzas de la Provincia, Luis Costa Lamberto; su par de Comunicaciones, Matías Rodríguez y los directivos de la Cámara de Comercio, Álvaro Pérez y Javier Cornejo.