En su contraataque a Carrió, Angelici afirmó: “Macri no tiene nada que elegir”

País (9/10/18). Tras el ultimátum que lanzó Carrió el fin de semana dirigido al Presidente Macri, Angelici salió a responderle a la líder de la Coalición Cívica. La diputada resaltó que “la impunidad no se negocia”.

La diputada Elisa Carrió le envió un duro mensaje al Gobierno, pero esta vez fue directo al Presidente. La cofundadora de la coalición oficialista señaló que  Mauricio Macri debía elegir entre ella y Daniel Angelici “o cae”.  

Fue el momento de mayor tensión en la interna de Cambiemos, aunque luego la parlamentaria se encargó de bajar los decibeles al afirmar que no iba a romper la alianza de Gobierno. 

De esta manera, Carrió recrudeció sus diferencias con el titular de Boca, al que acusa de ser el “operador judicial” del Presidente. Este martes, Angelici le respondió. Afirmó que Macri “no tiene nada que elegir” porque él no tiene relación con el Gobierno.

El empresario del juego expresó que Macri “nunca” le pidió que interviniera en la Justicia y negó las versiones de la líder de la Coalición Cívica de que sea un “operador” en ese ámbito. “Me pone en un lugar donde quiere herirme estigmatizándome, me hace daño pero más me duele por mis hijos. Carrió no me conoce”, enfatizó Angelici.

“Cuando me dicen ‘operador’, yo los miro y me río”, reconoció el dirigente de AFA, quien aclaró que más allá de su relación con Macri está alejado del poder. “Me parece que uno tiene que aportar desde donde le toca. Tengo una relación muy franca con Macri, le dije que priorizo a mi familia y a mis hijos antes que todo”, resaltó.

En declaraciones a América 24, Angelici respaldó al ministro de Justicia Germán Garavano, muy cuestionado por la diputada oficialista, quien confirmó que impulsará su juicio político.

“No lo interpretaron bien, cuando habla de las prisiones preventivas y los presidentes yo creo que sería triste como país, pero no depende ni de Germán, ni del Gobierno ni de la Cámara de Diputados, depende de la Justicia si alguien tiene que quedar detenido o no”, opinó el presidente de Boca.

El fin de semana, desde Corrientes, Carrió habló de “un tiempo de bisagra histórica” en relación al avance de las causas de corrupción y dijo que el Presidente está “entre la línea de Angelici y la de Carrió”, al volver a acusar de “operador judicial” al presidente de Boca. “O se va con Angelici o hacemos cambios en serio”, advirtió. (TN y Redacción).

Notas relacionadas:

“O elige o cae”, aseguró Carrió en su ultimátum a Macri

Carrió: “perdí la confianza en el Presidente”