Massa: “La seguridad está en la base de cualquier contrato social”

Buenos Aires/País (9/10/18). El líder del Frente Renovador participó del Congreso Seguridad 2018 realizado en la Universidad Nacional de San Martín, donde compartió la experiencia que permitió bajar en un 80% el delito en la ciudad de Tigre.

Invitado a disertar en el Congreso Seguridad 2018, que -durante 4 jornadas- convocó a especialistas y referentes en la materia en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Sergio Massa afirmó que “hoy no hay una discusión seria en torno a cómo podemos vivir más seguros, el desafío es tener una mirada integral”.

“La seguridad está en la base de cualquier contrato social. No es posible vivir en sociedad sin un mínimo de previsibilidad, sin un horizonte en el cual prever y prevenir eventualidades razonables”, destacó el exintendente de Tigre.

Al tiempo que sostuvo: “Por eso la seguridad no puede ser algo que sólo pensemos cuando nos falta, como inseguridad. Es algo que debemos pensar positiva y anticipadamente, como uno de los pilares de toda construcción social”.

En esa línea, el líder del Frente Renovador profundizó: “Hay que tomar la decisión de poner desde la primera hasta la última cámara, establecer un centro de monitoreo que funcione las 24 hs, que cada vecino tenga su botón de pánico en su celular conectado a vigilancia”.

Massa también manifestó la importancia de “descentralizar las fiscalías para que los fiscales estén junto a los móviles de seguridad y no en el edificio de Tribunales”.

En tanto, el referente en Seguridad de este espacio político que encabeza Massa, Diego Gorgal, expresó que “se puede vivir tranquilos y seguros, no nos resignamos a convivir con el delito y la violencia, pero esto requiere liderazgo político y equipos capacitados porque ninguna reforma en materia de seguridad puede tener éxito sin compromiso político”

Aseguró que “los criterios y principios del sistema de seguridad de Tigre son totalmente aplicables a cualquier municipio del país”.