Salta presentó su potencial minero en el foro B20

País (9/10/18). En representación del Gobierno salteño, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable expuso el potencial minero de la Provincia del norte del país. La funcionaria resaltó la seguridad jurídica que garantiza invertir en Salta y subrayó el crecimiento del sector.

En el marco de B20 que se desarrolla en Buenos Aires, la ministra Paula Bibini representó a Salta en el Side Event B20 – Minería, evento colateral organizado para dar espacio a las provincias mineras, y a la promoción de su potencial ante los líderes empresariales de todo el mundo.

La funcionaria destacó las posibilidades de inversión en Salta, haciendo foco en las zonas potenciales y productivas de oro, plata, cobre y litio que posee la puna.

“En materia de desarrollo productivo minero, el Gobierno del doctor Juan Manuel Urtubey lleva adelante una política de promoción de las inversiones constante e intensa, participamos de todas las actividades que vinculan al sector en el país como en el exterior y, sin lugar a dudas, esto redunda en beneficios, porque cada vez recibimos propuestas de interés de empresarios asiáticos, europeos y norteamericanos fuertemente interesados en invertir en minería, y precisamente en nuestra provincia”, destacó.

El B20 convoca a los hombres y mujeres del mundo de los negocios más fuertes a nivel local e internacional, es organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en el marco del foro del Business 20 Summit llevado a cabo en Buenos Aires.