Salta y Antofagasta avanzan con el Proyecto de Cooperación en eficiencia energética

Salta/Chile (9/10/18). Los gobiernos de ambas regiones continúan trabajando en conjunto para avanzar en el conocimiento y las prácticas del uso responsable de la energía, con eficiencia en la gestión y en los hábitos de consumo. En un nuevo encuentro de trabajo seguirán sentando las bases de este proyecto de integración.

El próximo martes se iniciará en Antofagasta, Chile, una nueva instancia del Proyecto de cooperación para la “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”.

Por el Gobierno de Salta estarán presentes el director de Energía, Jorge Giubergia y la técnica Guadalupe Simón. También han sido invitados representantes del sector privado, empresario y profesional.

Durante  tres días de trabajo se abordarán numerosos temas relacionados con el Marco de la Eficiencia Energética en la Región de Antofagasta y en el territorio salteño.

Además serán abordados los Planes de Acción en Eficiencia Energética por institución y por sector Programa “Gestiona Energía”, orientado al Sector Público y Pequeñas Empresas  en Antofagasta.

En el marco de las jornadas de trabajo, serán expuestos los Resultados y Metas de los Planes de Acción en Eficiencia Energética  y Planes de Acción en Eficiencia Energética, planificados o realizados en la Provincia de Salta.

En la etapa final del encuentro de ambos gobiernos,  se procederá a la elaboración  del  Pliego inicial de temáticas a abordar en las Misiones 2° y 3° de Antofagasta – Salta.   También se trabajará en conjunto en las Conclusiones finales de la Misión y Elaboración del documento final de identificación de brechas y desarrollo del temario preliminar de las Misiones 2° y 3°.