Segundo día de la huelga docente en la provincia gobernada por Vidal

Buenos Aires (9/10/18). Fue convocada en rechazo a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar por decreto un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%. Diferencias en los números en cuanto al acatamiento a la medida de fuerza de 48 horas. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) cumple este martes la segunda jornada del paro por 48 horas convocado en rechazo a la decisión de la gobernadora bonaerense de otorgar por decreto un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%.

La medida de fuerza se inició el lunes y el sindicato docente Suteba consideró que tuvo una adhesión del 90%, mientras se aguarda la nueva reunión paritaria prevista para este jueves.

Mientras que la administración bonaerense, precisó a NA, que la huelga en su primer día tuvo una adhesión del 43%.  «Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 8 de octubre del 43% y 86 servicios educativos cerrados», detallaron fuentes del Gobierno de Vidal.

En esta segunda jornada de paro docente se conoció la decisión del Ejecutivo bonaerense de reprogramar una reunión del Comité de Seguimiento por el caso de la explosión de la escuela de Moreno que se cobró la vida de dos personas.

«La reunión del Comité de Seguimiento que estaba programada para este martes pasa para el día miércoles 17 de octubre a las 9 horas en las instalaciones del Consejo Escolar Victoria Nº 45, los motivos son el paro docente y las paritarias del día jueves, esto imposibilitaría la asistencia de las autoridades del Nivel Central que son parte de dicha Comisión», expresó el Jefe Distrital de Moreno, Luis Villarreal, en su notificación a las partes.

Conocida la reprogramación de la reunión, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, acentuó su crítica contra la admnistración de Vidal: «Al Gobierno provincial no le importa que los chicos no tengan clases».

En ese sentido, destacó: «Increíblemente, cuando se debería resolver de forma urgente la situación de Moreno, el Gobierno levanta una reunión y la pasa para la próxima semana. Basta de desidia. Basta de abandono. Gobernadora Vidal reaccione».