Califican a la interna en la Corte Suprema, como un “conventillo”

País (10/10/18). Alejandro Fargosi calificó como “un conventillo” la discusión entre el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti y su reemplazante, Carlos Rosenkrantz, por el manejo del Centro de Información Judicial (CIJ).

“Es un conventillo. Estoy desolado respecto de las internas en la Corte”, afirmó el candidato titular al Consejo de la Magistratura, en representación de los abogados de la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a radio La Red, Fargosi destacó: “En todos lados hay fricciones, pero esto es un conventillo; es inadmisible que el señor Lorenzetti haga una carta abierta por la discusión que sea al señor Rosenkrantz”.

“Es algo que se tiene que solucionar de puertas adentro”, advirtió el abogado, al tiempo que remarcó que “las discusiones internas siempre existen, pero son temas que se tienen que resolver sentados en una mesa. Ese es el punto”.

“No quiero imaginarme cuando se discrepe con algo que nos afecte de otra forma. Estoy realmente impresionado”, enfatizó. 

Este martes, Ricardo Lorenzetti acusó  al flamante presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, por la paralización “momentánea” del CIJ y atribuyó esa situación al “clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto” que se generó tras su asunción.

En una explosiva carta, el ministro de la Corte Suprema cuestionó a su par por haber generado “un escándalo” con su pedido público por el control del Centro de Información Judicial y lamentó “semejante mediocridad” de su sucesor. (Ver notaInterna al rojo vivo: Lorenzetti acusa a Rosenkrantz de generar un clima de tensión y temor).