Tras la reunión con Frigerio, senadores afirman que el Gobierno se hará cargo del retroactivo del gas

País (10/10/18). Integrantes de la Cámara alta del Congreso señalaron que el ministro del Interior informó a los senadores -durante una reunión- que el aumento no se cobrará a los usuarios sino que el Gobierno le pagará en 30 cuotas a las empresas concesionarias del servicio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les confirmó este miércoles a los senadores del oficialismo que el Gobierno se hará cargo del aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas.

El funcionario más político del Gabinete macrista se reunió con todos los jefes de bloque de la Cámara alta y luego con la bancada oficialista. Esto ocurrió poco después de que la oposición impulsará tratar en la sesión prevista para esta tarde los proyectos para derogar el retroactivo que compensará a las empresas por la devaluación.

El senador Guillermo Pereyra del bloque Movimiento Popular Neuquino, afirmó que tras la reunión con el ministro Frigerio se acordó que el Estado se hará cargo del aumento retroactivo del gas.

El parlamentario le dijo a Cadena 3, a la salida del encuentro que tuvo  lugar en el Salón Gris del Senado y del que participaron jefes de distintos bloques, se acordó que “se va a hacer cargo el Estado del aumento retroactivo” y adelantó que “se va a pagar en 30 cuotas para que no caiga sobre los consumidores y usuarios”.

No obstante, en sus declaraciones públicas, Frigerio no fue tan contundente como el senador, sí reconoció que “se avanza en una resolución conjunta”. En esa línea, destacó que “van a tratar siempre de consensuar”. “Nosotros planteamos que si había alguna alternativa íbamos a escucharla”, acentuó el ministro del Interior.

Por otro lado, el senador de Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, también confirmó a la emisora de alcance nacional que “la idea es que a partir de octubre, en 30 cuotas se le pueda pagar a las empresas que lo demandan”. Según advirtieron los parlamentarios, el monto total que afrontará el Estado por este concepto es de 20 mil millones de pesos.