Este año, EPEC incrementó 10 veces sus tarifas y se viene la “onceava”, adelantó Quinteros

Córdoba (11/10/18). El legislador juecista Juan Pablo Quinteros se refirió a la resolución del ERSeP 2071/2018 vinculada a un incremento de tarifas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). 

A través de la mencionada resolución del Ente Regulador que se publicó este jueves en el Boletín Oficial se convoca a Audiencia Pública para el día 25 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional a las 10hs., con el objeto de tratar un nuevo incremento de la tarifa de Epec, del 3,58% promedio, pero que impactará en un 5% a la tarifa residencial.

“Resulta sorprendente que hace sólo 40 días, fueron los mismos fundamentos los que generaron una Audiencia Pública, luego de la cual ERSeP aprobó, al concluir con el `trámite`, un incremento en la tarifa por la variación de la cotización dólar y las tasas de interés, similar al que se pretende aplicar ahora”, expresó el parlamentario que integra el interbloque de Cambiemos.

En tono crítico, el juecista opinó que el ERSeP “aprueba de manera sistemática estos aumentos porque la empresa provincial se endeuda en dólares, dilapida el dinero para obras, incumple el plan quinquenal, paga BAE a su planta política, terceriza la lectura de medidores y demás servicios”.

“Epec le sigue haciendo pagar a los usuarios su evidente ineficiencia y su obscena corrupción”, disparó Quinteros, al tiempo que precisó que “en 2018 Epec incrementó 10 veces sus tarifas, y falta la onceava que se aplicará a fin de año por la inflación del último trimestre del año”.

Para el opositor, resulta “escandaloso” observar que se llega ahora a un 48,25% de incremento tarifario en lo que va del año, lo que equivale a un 80% de incremento de sus ingresos para gastos, cuando la inflación actualmente llega a 28%.

Al repasar los aumentos en la tarifa de la luz, Quinteros indicó que “desde 2010 a la fecha Epec incrementó un 1173% sus tarifas con una inflación acumulada del 515%”.  En ese sentido, enfatizó: “Es realmente vergonzoso que con la sola excusa de incremento de costos, Unión por Córdoba pone a funcionar toda la maquinaria para que la tarifa de Epec suba como ya hizo en 10 ocasiones en 2018”.