“Garage Personal”, programa de aceleración para emprendedores

País (12/10/18).   El programa de Telecom nace con el propósito de conectar el talento emprendedor y la tecnología para construir proyectos que puedan transformar ideas innovadoras en empresas exitosas.

Personal presenta Garage Personal, su programa de acompañamiento a startups, con foco en innovación y tecnología, que convierte ideas en proyectos para generar valor en los territorios de Fintech, IoT y entretenimiento.

Por medio de la web www.garagepersonal.com, Personal convoca a los emprendedores a inscribirse y participar de esta propuesta. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 8 de noviembre de 2018.

El programa busca proyectos tecnológicos liderados por personas talentosas y entusiastas de todo el país que tengan una problemática identificada y la convicción para resolverla.

“Garage Personal nace con el objetivo de sumar al mercado nuevas propuestas de valor de la mano del talento de emprendedores. Para Personal es una oportunidad de poner su experiencia y recursos a disposición de ideas nuevas y proyectos innovadores de startups”, destacó Fernando Freytes, Gerente de Innovación y Servicios Convergentes de Telecom.

“A ellas se les dará la oportunidad de desarrollar y validar su proyecto para transformarlo en una actividad rentable, repetible y de escala. Esta iniciativa de innovación abierta se basa en la colaboración como medio para lograr nuevas oportunidades de negocio”, agregó.

Las ideas que resulten seleccionadas participarán de 9 meses intensivos de trabajo, junto a Telecom e Incutex, partner estratégico de esta iniciativa, en donde se construye el negocio con una visión de 360 grados, con el objetivo de que los emprendedores puedan validar su modelo de negocio con velocidad y al menor costo posible. Al finalizar el programa, los proyectos participarán de una demostración, donde podrán exponer la solución diseñada ante inversores potenciales.

El programa brindará un incentivo económico de hasta 875.000 pesos, mentoring comercial, técnico, legal y financiero de expertos en cada campo. A su vez, serán parte de una red de contactos que incluye empresas, inversores y clientes, que los ayudarán a validar y hacer crecer su negocio.

De esta manera Telecom se convierte en partner en el desarrollo de nuevos servicios integrales que continúen dando forma a la nueva economía digital, favoreciendo la promoción de entornos innovadores cada vez más eficientes y sustentables.