Llegó la calma a la interna en la Corte con la decisión unánime de introducir cambios

País (12/10/18). Tras el duro cruce protagonizado por el expresidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y su reemplazante en el cargo, Carlos Rosenkrantz, los cinco miembros del máximo tribunal de Justicia acordaron que se creará la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto.

La Secretaría de Desarrollo Institucional tendrá como principal objetivo proyectar las transformaciones necesarias para que la Corte y el Poder Judicial de la Nación puedan continuar con el proceso de modernización ya iniciado y, así, prestar el servicio de justicia de modo más eficiente, eficaz y transparente.

Asimismo, se acordó la sustitución de la actual Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto por una dirección del mismo nombre. La nueva dirección  tendrá a su cargo tanto la relación con la prensa, como la comunicación con el propio Poder Judicial.  También deberá generar los protocolos de funcionamiento y gestión del Centro de Información Judicial.

En el mismo acuerdo designaron al Dr. Valentín Thury Cornejo, como Secretario de Desarrollo Institucional, y al Abogado Ariel Alberto Neuman, como Director de Comunicación y Gobierno Abierto.