Tras el acuerdo con la Provincia, Mestre habló de una “actualización de fondos” por debajo de la inflación

Córdoba (12/10/18). Luego de haber recuperado el diálogo, el gobernador y el intendente capitalino suscribieron este viernes la actualización del convenio por salud y educación. Por ley, la Provincia transfiere un 20 por ciento de los fondos a la Municipalidad en estos dos rubros.

Tras la firma del acuerdo con Schiaretti, fue el propio titular del Palacio 6 de Julio quien aclaró que lo rubricado tiene que ver con la actualización de los fondos que la Provincia transfiere por ley al municipio. 

En ese sentido, Mestre explicó que “la Provincia nos acredita parte de lo que desde el municipio invertimos en nuestro sistema de salud y educación. Por eso, lo que hoy firmamos fue la actualización anual prevista en la ley”.

No obstante, el radical advirtió que dicha actualización fue del 20 por ciento, “un número que está por debajo de la inflación, con lo cual seguiremos dialogando”, manifestó.

El municipio administrado por la gestión mestrista sostiene tres de los más reconocidos hospitales en la ciudad: Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias y 37 establecimientos escolares propios en sectores periféricos, que brindan servicios de calidad en salud y educación.

Desde el Ejecutivo municipal también se dijo que el sistema sanitario municipal incluye además 97 centros de salud, la Dirección de Especialidades Médicas, el Servicio Odontológico, la Farmacia Municipal, en tanto dentro del sistema educativo, se encuentran los tres Parques Educativos en funcionamiento y otros tres en construcción.