Al apuntar contra el Gobierno, Pablo Moyano afirmó que afronta una persecución política

País (13/10/18). El secretario adjunto del gremio de Camioneros criticó el pedido de detención en su contra y anticipó que regresa entre el miércoles y el jueves de la semana próxima. 

Desde Singapur, donde participa de un congreso de trabajadores del transporte, Pablo Moyano afirmó este sábado que el pedido de detención en su contra presentado por un fiscal de Lomas de Zamora se enmarca en “una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno”.

En declaraciones a radio Uno, el sindicalista destacó que “sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila”, pese a que el fiscal Sebastián Scalera lo acusara de formar parte de una asociación ilícita para perjudicar al club de Avellaneda.

“Nos acusan en Independiente de que yo y Hugo (Moyano, su padre y presidente del club) recaudábamos la plata de los choripanes que se vendían en cada partido, de la venta de entradas, de cuánta plata se vendía por la venta de entradas”, advirtió.

En este sentido, Moyano opinó que “no tiene sentido el pedido de este señor Scalera, que es un payaso, es un instrumento de Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), de (Elisa) Carrió (Coalición Cívica), que constantemente están presionando al juez (Luis) Carzoglio, al juez (Luis) Armella para que hagan eso”.

Al reafirmar que “sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila, el número dos del gremio de Camioneros apuntó sus críticas contra la administración macrista. Al respecto, resaltó que él no firmó la reforma laboral, ni avaló el 15 por ciento para los camioneros.

Tampoco “firmé el cambio de convenio a la baja para los camioneros; y no le dimos bola a los mil millones de pesos que (Jorge) Triaca (secretario de Trabajo) nos puso de mula”, enfatizó.

Moyano tiene previsto regresar al país entre el miércoles y jueves de la próxima semana.  En esa línea,  manifestó que no cree que “hagan el show de querer detenerme en Ezeiza como están acostumbrados con los bolsos, con los chalecos, con todo lo que están acostumbrados”.