Al salir al cruce de los dichos de Negri, el schiarettista Gutiérrez defendió el nuevo endeudamiento

Córdoba (13/10/18). La principal espada legislativa del Gobierno de Schiaretti salió al cruce de los cuestionamientos del diputado de Cambiemos Mario Negri acerca del nuevo endeudamiento que deberá ser aprobado por ley en las próximas semanas.

El jefe de la bancada oficialista en la Unicameral, Carlos Gutiérrez aseguró que la Provincia seguirá incrementando la ayuda social, pese a la situación de crisis que atraviesa el país. Así lo afirmó en declaraciones a radio Río Cuarto (AM1010). 

En este contexto, el parlamentario del riñón schiarettista contragolpeó el embate del titular del interbloque de diputados de Cambiemos que cuestionó el pedido de autorización a la Legislatura que hizo el Gobierno para tomar nueva deuda por hasta 500 millones de dólares.

“En sólo 48 hs. el Gobierno de Schiaretti reconoció que necesita $ 5.700 millones de la Nación para el déficit de la Caja de Jubilaciones, EPEC aumenta otro 5% de para cubrir sus costos y piden USD 500 millones que irán a pagar gastos corrientes. Y en la publicidad dicen ‘Córdoba está fuerte’”, manifestó Negri por las redes sociales. 

En su réplica, Gutiérrez puntualizó: “Negri tiene un discurso a nivel nacional y tiene otro discurso cuando ya se ha puesto en campaña en Córdoba. Si hay alguien que tiene que estar tomando créditos para tapar agujeros del gasto corriente es el Gobierno nacional, no la Provincia”.

De esta manera, el peronista hizo un pase de factura al radical que es parte de la alianza oficialista liderada por el Presidente Macri por la crisis económica y las finanzas del Estado nacional. 

Cabe mencionar que el Ejecutivo cordobés elevó a la Legislatura provincial un proyecto de ley para endeudarse nuevamente en 500 millones de dólares.

En la semana próxima, los ministros Ricardo Sosa y Osvaldo Giordano concurrirán al seno legislativo para brindar los detalles de esta iniciativa por la cual ya se escuchan las primeras voces críticas desde el Radicalismo y la Izquierda.

Notas relacionadas:

Bee Sellares advirtió que la deuda provincial “superará los $146 mil millones” con el nuevo pedido de endeudamiento

La Izquierda sale a oponerse al nuevo endeudamiento de USD 500 millones del Gobierno de Schiaretti