El pedido de juicio político a Garavano divide las aguas en Cambiemos

País (13/10/18). Desde la fuerza política liderada por Carrió ratificaron que avanzarán con la presentación, mientras que el PRO ya anticipa una posible “votación dividida” si el asunto llega a la Cámara de Diputados.

La Coalición Cívica-ARI ratificó este sábado la intención de presentar un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, aunque aclaró que antes se deben resolver “algunas cuestiones que tienen que hablar los líderes de Cambiemos”.

La diputada nacional, Paula Oliveto (CC-ARI), señaló que el partido de Elisa Carrió mantiene firme su iniciativa contra Garavano, mientras que el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, consideró que “no tiene fundamento”.

En ese sentido, la espada legislativa del macrismo estimó que Cambiemos puede votar “de manera dividida” si el tema llega al recinto de la Cámara baja del Congreso.

“El juicio político está redactado conforme a las leyes que establecen cómo se tiene que formular, está suscripto por los diputados del bloque y se va a presentar en los próximos días, una vez que se hable y se resuelvan algunas cuestiones que tienen que hablar los líderes del espacio”, afirmó Oliveto.

En declaraciones a Radio Mitre, consignadas por NA, la dirigente de la alianza oficialista que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica remarcó que “en la República hay control de poderes y no tendría que asombrar que desde el Legislativo se pueda controlar al resto de los poderes del Estado”.

“No somos verticalistas como era el kirchnerismo que todo lo que hacían Néstor y Cristina Kirchner estaba bien. La gente no votó ´los trapitos se lavan en casa´, sino un cambio cultural”, señaló la parlamentaria de la CC-ARI.