Para Frigerio, hay quienes “no entienden que todos somos iguales ante la ley”

País (13/10/18). El titular de la cartera del Interior rebatió de esta manera los dichos del líder de Camioneros Hugo Moyano, quien advirtió que el pedido de detención de su hijo Pablo era un intento del Gobierno para tapar el “desastre económico” de la gestión macrista.

“Todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley”, resaltó este sábado Rogelio Frigerio, luego de que el jefe de Camioneros  afirmara que el pedido de detención de su hijo Pablo era un intento por tapar el retroactivo de la tarifa del gas.

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera solicitó ayer la prisión del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en una causa que investiga una supuesta asociación ilícita en el Club Independiente.

Ante esta situación, Hugo Moyano consideró hoy que ese pedido está relacionado “con el Gobierno y con el intento de tapar el desastre económico que están haciendo”.

En su respuesta, Frigerio rechazó esas acusaciones y señaló que “todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley, que la Justicia es independiente”.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario aclaró que, en la actualidad, “no hay un Poder Ejecutivo como el pasado que le daba órdenes a la Justicia según su conveniencia”.

“Estamos viviendo en una verdadera República, eso hay que entenderlo”, remarcó el ministro al defender al Gobierno que integra y cuestionar el manejo de la Justicia que hizo el Kirchnerismo.