Al atravesar un “divorcio transitorio”, Carrió volvió a enviarle un ultimátum a Macri

País (14/10/18).  “Hay posibilidad de recomponer, sino en seis meses hay ruptura”. Así se despachó la líder de la Coalición Cívica en medio de los cortocircuitos con el Gobierno de Cambiemos.

En momentos en que la tensión en Cambiemos parece no dar tregua, la diputada Elisa Carrió afirmó que todavía “hay posibilidad de recomponer” la relación con el Presidente Mauricio Macri, aunque advirtió: “No quiero que se generen dentro de seis meses, porque en ese plazo hay ruptura”.

La cofundadora de la coalición oficialista reconoció en La Noche de Mirtha que atraviesa  un “divorcio transitorio, pero necesario” con el primer mandatario. Asimismo, ratificó que a principios de esta semana presentará el pedido de juicio político al ministro Germán Garavano.

“Lo quiero mucho a Macri pero perdí la confianza en él en la lucha contra la corrupción”, manifestó la legisladora por el territorio porteño, que aclaró que su deseo es que “Cambiemos gane las elecciones”.

“Espero actos, hoy hay posibilidad de recomponer. Espero que esto no se genere en seis meses, porque sino hay ruptura”, enfatizó Carrió, quien de esta manera volvió a enviarle un ultimátum a Macri.

“En la lucha contra la corrupción, perdí la confianza en el Presidente. Lo quiero más de lo que debería quererlo”, destacó la referente oficialista, quien apuntó sus críticas contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“La AFI esta cumpliendo un rol horrible. Persigue a fiscales, da a conocer documentos secretos de la UIF (Unidad de Información Financiera), presiona en la causa de Iecsa para que no avance”, señaló Carrió, en alusión a la empresa que fuera de Angelo Calcaterra, el primo del Presidente. 

Al referirse al titular de la cartera de Justicia de la Nación, con quien mantiene un enfrentamiento, la diputada advirtió que “no existe” que “nunca fue ministro”, y a renglón seguido, disparó contra el presidente de Boca Juniors.

“La Justicia la maneja (Daniel) Angelici”, resaltó la parlamentaria en contra de quien acusa de  ser el “operador judicial” del Gobierno. “El Presidente debe decidir si nos gobierna la mafia del fútbol o la justicia independiente, debe decidir si está conmigo o con Angelici”, puntualizó. 

En declaraciones al programa de Mirthe Legrand, Carrió Carrió denunció que un “pacto” del Gobierno con el kirchnerismo en materia de Justicia. “En el doble crimen de Unicenter se probó la autoría y las conexiones con Aníbal Fernández y (la exProcuradora bonaerense) María del Carmen Falbo. Ella, que lo encubrió, ahora es asesora del ministro”, subrayó.