A un mes de su muerte imprevista, Schiaretti recordó a De la Sota

Córdoba (15/10/18). Junto a las hijas de De la Sota (Natalia y Candelaria), el mandatario cordobés encabezó el oficio religioso realizado en la iglesia Santo Domingo, a un mes del fallecimiento del tres veces gobernador.

Como ocurrió en localidades del interior provincial, los peronistas recordaron a José Manuel De la Sota con una misa en la Capital cordobesa, con la presencia del gobernador Schiaretti y su esposa, Alejandra Vigo, junto a las hijas del exmandatario que murió el 15 de setiembre en un accidente de tránsito en la autovía 36 cuando venía de Río Cuarto rumbo a la ciudad de Córdoba.

En el oficio religioso, Schiaretti destacó la figura de su amigo y socio político como «líder del peronismo cordobés». También afirmó que la misa que se desarrolló en la tarde de este lunes para recordar al «compañero» De la Sota fue la única actividad del Justicialismo de Córdoba para conmemorar el 17 de octubre.

A su vez, el gobernador anunció que, esta semana, el Ejecutivo ingresará una iniciativa de ley a la Unicameral para que el puente que se construye sobre el lago San Roque llevé el nombre del tres veces mandatario elegido por el voto popular. 

«Como homenaje a esa permanente actitud que tuvo Jose Manuel de tender puentes, el Gobierno provincial envíe un proyecto de ley a la Legislatura para que el más grande de todos los puentes que se está contruyendo en nuestra Córdoba lleve el nombre de Gobernador José Manuel De la Sota», enfatizó.

Dicho proyecto fue comunicado oportunamente a los familiares del exgobernador De la Sota quienes ya dieron su visto bueno a la iniciativa que será sancionada por el parlamento cordobés.

Tras el oficio religioso, el titular del PJ y senador nacional, Carlos Caserio, manifestó que «en realidad nunca hubo dos peronismos, un peronismo del Gringo y un peronismo del Gallego, había un sólo peronismo».

«Evidentemente el Gallego fue el fundador de esto, el iniciador del proyecto que nos permitió ir al triunfo. Él mismo eligió a Juan como el compañero que le pareció más adecuado para cumplir las funciones que él ya no podía hacer», opinó.

Por su parte, el legislador Daniel Passerini, aseguró que el legado de De la Sota aquí en Córdoba, «lo protege el gobernador Schiaretti, a quien nosotros acompañamos, y claramente, él está conduciendo los destinos del Partido Justicialista, y vamos a acompañar ese legado junto a él».