La intendenta de Rosario pidió que no se anulen los subsidios al transporte

Rosario/País (16/10/18). La socialista Mónica Fein expresó su preocupación por la quita de los subsidios al transporte ante la decisión del Gobierno nacional en torno al ajuste en el Presupuesto 2019 con el objetivo de avanzar en la reducción del déficit fiscal. 

«Rosario va a insistir para que en el Presupuesto nacional 2019 se incluya el subsidio al transporte público», aseveró la intendenta de Rosario. Este planteo también lo tienen otros jefes comunales del país, como es el caso del radical Ramón Mestre. 

De hecho el intendente de Córdoba le pidió a los diputados nacionales de Cambiemos que representan a la provincia mediterránea que hagan todas las gestiones necesarias para buscar las alternativas de recursos en el Presupuesto del año próximo para cubrir este financiamiento. 

Por su parte, Fein afirmó que «la quita de subsidios que introduce el Gobierno nacional en el Presupuesto 2019 está generando un conflicto grave en todas la ciudades del país, con paros nocturnos de colectivos en algunas ciudades».

En cuanto al impacto de esta medida, la titular del Ejecutivo municipal manifestó en declaraciones a Radio 2 -Rosario que «en este marco, iríamos a tarifas inalcanzables para los rosarinos y para los argentinos en general».

«No podemos pensar en que la tarifa solucione la falta de subsidios de esta magnitud», advirtió la socialista, quien indicó que su gestión busca «alternativas» para que un incremento de las tarifas «no sea la única variable de ajuste».

Cabe mencionar que desde el primero de octubre, en al ciudad más poblada de Santa Fe, la tarifa básica del transporte público es de $18, 20. (Télam y Redacción).