La UOM reclama reapertura de paritarias para “cubrir la inflación”

País (16/10/18). El gremio reclama la reapertura de la negociación salarial. Exigen que el aumento en los salarios llegue al menos al 40 por ciento para todo el año.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, reclamó este martes que los trabajadores de ese sector necesitan “cubrir la inflación” y por ese motivo consideró necesario reabrir las paritarias.

“Hasta ahora tenemos un acuerdo del 24,5% (de suba salarial para este año). No pedimos ni el 20 ni el 30 ni el 40%: queremos cubrir la inflación. Así de sencillo”, resaltó el sindicalista.

En este contexto inflacionario, Calo afirmó que “hemos cumplido con reuniones formales con los empresarios. Habíamos acordado un incremento del 5% para septiembre y sentarnos nuevamente a discutir en diciembre, pero lamentablemente los empresarios nos dijeron muy alegremente que no podían dar un aumento más”.

Las estimaciones más moderadas hablan de que la inflación de este año superará el 40 por ciento. La mayoría de las paritarias cerraron en 25 por ciento, lo que deja a las claras el impacto del proceso inflacionario sobre los salarios de los trabajadores. (NA y Redacción).