Nuevo paro docente de 48 horas y movilización junto a estatales bonaerenses

Buenos Aires (16/10/18). Ante el intento del Gobierno de Vidal de clausurar el diálogo en las paritarias de la Provincia ofreciendo un salario a la baja, el Frente Docente -a pedido de las bases- convocó a un nuevo paro para  jueves y viernes. También realizarán una marcha junto a gremios estatales a la sede de la Gobernación en La Plata. 

Por mandato de los trabajadores de la educación, el Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB) definió este martes un paro de 48 horas que arrancará este jueves. 

Asimismo, en una conferencia de prensa junto a ATE, AJB y CICOP, se convocó  a una movilización a la Gobernación bonaerense, en unidad con las demás organizaciones sindicales, para el jueves, concentrando a las 10:30 hs en 7 y 38, en La Plata.

Ante el llamado a una nueva huelga, los gremios docentes ratificaron la voluntad de los trabajadores de la educación de seguir exigiendo, en unidad con todos los estatales, “paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras”.

También renovaron el pedido de justicia por Sandra y Rubén (muertos en la tragedia de la escuela de Moreno) y, en ese sentido, denunciaron la existencia de más de 500 escuelas sin clases en toda la Provincia por problemas de infraestructura.

En el marco del reclamo, el núcleo gremial que representa a los maestros bonaerenses rechazó los sumarios a directivos y docentes “por defender derechos, basta de persecución, queremos un diálogo que realmente dé soluciones”, resaltó.

“Con este paro del jueves y viernes del FUDB, movilizándonos junto a los estatales este jueves a la Casa de Gobierno de la Provincia, le reclamamos a la gobernadora Vidal que escuche a los trabajadores y que dé soluciones a la situación actual que atraviesan las escuelas, los hospitales, los tribunales, la administración pública y del Estado, en definitiva, para el beneficio del conjunto de la comunidad bonaerense. Hasta ahora, Vidal no ha hecho nada al respecto”, expresó el secretario general del Suteba, Roberto baradel.