Sobre la polémica por Uber, Mestre se expresó a favor de “incorporar aplicaciones” tecnológicas

Ciudad de Córdoba (16/10/18). El intendente Ramón Mestre se refirió al tema que genera polémica en medio de la protesta de los taxistas en la Municipalidad para que los concejales aprueben la ordenanza anti Uber.

Este martes, el titular del Palacio 6 de Julio afirmó que su Gobierno “ha demostrado claramente a lo largo de los últimos tiempos estar a favor de incorporar aplicaciones para mejorar la vida de los usuarios”.

De esta manera se pronunció Mestre acerca del desembarco de Uber en la Capital cordobesa, aplicación que es resistida por los taxistas y remiseros. 

“Acá no se trata de estar en contra de Uber o pro Uber, de lo que se trata de entender que hay innovación y que hay tecnología que va avanzando día a día”, resaltó el jefe comunal capitalino en diálogo con la prensa.

En cuanto a la protesta de los taxistas, Mestre señaló que  “tienen que evitar ocasionarle problemas a otros vecinos. Tenemos que ser respetuosos de la convivencia”. A ello, acentuó: “Todos tenemos que respetar la Constitución”.

En ese sentido, remarcó que los taxistas y los remiseros tienen que ser muy prudentes de no entorpecerle la vida a todos los cordobeses”. 

Al sostener que son los concejales los que deben debatir este tema, el intendente abogó por un marco regulatorio para “mejorar las condiciones que tiene que ver con los servicios públicos, entendiento que es fundamental aportar más infraestructura y mejores condiciones para poder prestarlo”.

Tras valorar positivamente la “incorporación de aplicaciones” -como es el caso de Uber- quien encabeza el Ejecutivo municipal advirtió que este paso hacia la tecnología no debe significar la pérdida de fuente laboral. 

“Eso significa que hay necesarias modificaciones que hay que llevar adelante. Los concejales son en definitiva los que plantean cuáles son esas condiciones, son los que elaboran la norma, y tienen esa responsabilidad”, acentuó. 

Mestre efectuó estas declaraciones a la prensa en el marco de la inauguración de obras de mejoramiento del barrio Almirante Brown junto a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Los trabajos de infraestructura pública que se realizaron en el barrio tiene que ver con el mejoramiento de la red eléctrica y el alumbrado público, la puesta en valor de espacios verdes y la incorporación de equipamiento comunitario.