Villa María es la primera ciudad en recibir fondos ($ 2,7 M) del programa de obras que forma parte del Acuerdo Federal

Córdoba (16/10/18). El gobernador Juan Schiaretti  otorgó al municipio de Villa María $ 2,7 millones correspondientes al primer reintegro del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU), una medida enmarcada en el Acuerdo de Convivencia Federal firmado meses atrás por la administración provincial con 403 gobiernos locales.

De esta manera, el territorio gobernado por el peronista Martín Gill se convirtió en la primera ciudad que recibe los fondos del programa para la realización de obras luego de la firma de dicho acuerdo entre Municipios y la Provincia para palear la crisis económica. 

“Somos el primer municipio en recibir ese monto. Nosotros a partir de esto probablemente esta semana misma llamemos a licitación tres obras muy importantes: bulevar España/Alvear, Alem y Plaza Centenario”, explicó el intendente villamariense.

“Por este fondo, a Villa María le corresponden más de $ 60 millones en cuatro años, que ayudan a que la ciudad siga progresando”, afirmó el gobernador Schiaretti, que además agradeció al intendente el acompañamiento al acuerdo impulsado por el Ejecutivo provincial. 

También dentro del Consenso Fiscal, se enmarca el programa habitacional Vivienda Semilla, que prevé la construcción de 2.500 unidades habitacionales en el interior. El mandatario cordobés informó que se están licitando los materiales, mientras que la mano de obra será aportada por los municipios. En Villa María se levantarán 60 casas, anunció Schiaretti.

Además en materia habitacional, el gobernador señaló que en los próximos meses se otorgarán microcréditos del programa Vida Digna a 450 familias de la localidad.

Puente Centenario

En su visita a la ciudad cabecera del departamento General San Martín, Schiaretti firmó un convenio con Gill que contempla un aporte provincial de $ 20 millones  para la reconstrucción del puente Vélez Sarsfield.

Se trata de un paso centenario sobre el río Tcalamochita, cuya estructura cedió meses atrás. El acuerdo sellado este martes prevé que las tareas estén a cargo del municipio.

El mandatario provincial destacó que la colaboración entre ambas administraciones permitirá agilizar el inicio de las obras. “Arrancaremos rápido para que ese puente pueda estar en pie, porque es uno de los símbolos de esta ciudad”, enfatizó. 

En materia de seguridad, Schiaretti anunció que la central policial se trasladará al viejo Hospital Pasteur. Contará también con un Centro Video Operativo que visualizará cámaras instaladas en Villa María y Villa Nueva. En otra ala del mismo edificio se construye la delegación del Centro Cívico provincial.