Día de la Lealtad: Desde Tucumán, voces críticas contra el Gobierno y llamado a la unidad del PJ

Tucumán (17/10/18). En un multitudinario acto con liturgia peronista, del que participaron figuras nacionales del PJ como Sergio Massa, Daniel Scioli, Miguel Ángel Pichetto, Héctor Daer, con el apoyo de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas, el gobernador anfitrión lanzó un llamado para que el peronismo se presente «unido» en las elecciones presidenciales del año próximo.

«Les pido a todos los compañeros sin excepción: el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido», afirmó Juan Manzur, en el acto más numeroso en conmemoración al Día de la Lealtad peronista, en cuyo escenario, el mandatario anunció que buscará su reelección a la Gobernación.

En la misma sintonía se pronunció el dirigente de la CGT, Héctor Daer, quien advirtió la necesidad de reunificar el peronismo para ganar los comicios nacionales del próximo año para que «no sea cosa que de vuelta por diferencias internas nos ganen por el 1% y terminemos como estamos, con un país desbarrancado y un gobierno que mira para otro lado para no ver los pobres».

El integrante de la conducción de la central obrera a nivel nacional tuvo un gesto hacia Manzur, al señalar que «el movimiento obrero, las 62 Organizaciones y la CGT le dijimos que sí a este gobernador que se puso al frente para volver a juntar al peronismo y volver a dar un signo de unidad».

Asimismo, Daer apuntó contra la política económica del Gobierno macrista, al señalar que «cada vez tenemos más pobres y más desocupados, nuestro salario vale menos pero nos dicen que estamos por el buen camino».

 

 

En tanto, la jefa de la bancada de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, también disparó munición gruesa contra la política económica.

«A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina e hipotecando el país», enfatizó Camaño en un encendido discurso que brindó en el marco del acto convocado por el gobernador Manzur.

Massa con duras críticas

Horas antes del acto por el Día de la Lealtad en el Hipódromo de Tucumán, el líder del Frente Renovador, junto al mandatario tucumano, el senador Miguel Ángel Pichetto y los diputados José Ignacio De Mendiguren y Diego Bossio recorrieron el Complejo Alimenticio San Salvador. 

“No nos van a convencer que el camino del ajuste y del FMI es el único posible. El camino de la Argentina es crecer, es desarrollarse, es ayudar a su comunidad y a su gente para que crezca”, aseguró Massa.

En esta fecha tan cara al sentimiento peronista, el referente renovador destacó que «en este día, más que nunca, tenemos que poner en valor la educación y el trabajo, en un país en el que el Gobierno ha puesto a la Argentina muy lejos del trabajo y la educación como valores».

En su cuestionamiento a la administración Macri, el tigrense advirtió que el Gobierno ha puesto «a la timba financiera, la tasa de interés y el dólar como las cuestiones centrales».

Hoy se desnudan las dos realidades de la Argentina, una  la del trabajo, de la educación y del conocimiento, que es la que pretendemos expresar en una alternativa de país. Y la otra es la financiera, del ajuste, mirando más al FMI que a los argentinos, que es la que expresa el Gobierno”, resaltó. 

Acompañaron también la recorrida por la fábrica Emilio Luque,  los diputados nacionales por el FR, Raúl Pérez, Alejandro Grandinetti,  Marco Lavagna y Aldo Pignanelli, miembro del equipo económico del Frente Renovador.