El radicalismo presentó el proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias

País (17/10/18). Finalmente, este miércoles, la Unión Cívica Radical (UCR) presentó el proyecto de ley para que todos los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias.

Desde la UCR explicaron que se busca que la iniciativa -modifica el artículo 79, inciso A, de la ley 20.628- se incorpore al Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2019.

Hasta el momento el mencionado articulo de la norma nacional exime del pago de Ganancias a los empelados y magsitrados judiciales. 

Según el Presupuesto, la AFIP se pierde de recaudar por la exención de ingresos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial nacional y provinciales el 0,06 por ciento del Producto Bruto Interno.

En 2016 fue de 4.607 millones de pesos; en 2017, unos 5.759 millones y en 2018, el total de 6.911 millones, se detalló desde el centenario partido.

Antes del ingreso formal del proyecto del ley al Congreso, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR a nivel nacional afirmó que  “los jueces no paguen ganancias es una gran desigualdad y una gran injusticia. Es un privilegio muy grande”.

En ese sentido, Alfredo Cornejo, aliado al Gobierno, se manifestó a favor de “cambiar esto” si se quiere dar señales claras de que se busca “cambiar en Argentina”. (Ver notaPara el titular de la UCR que los jueces no paguen Ganancias es “una gran injusticia”).