En el Día de la Lealtad, Gioja pidió unidad para derrotar en las urnas al Gobierno de Macri

País (17/10/18). En una fecha muy significativa de la liturgia peronista, el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, destacó la importancia de conjugar las palabras lealtad y unidad en un mismo sentido. 

«Lealtad  significa hoy sin ninguna duda unidad», resaltó el exgobernador sanjuanino, quien encabezará este miércoles, junto al kirchnerista Agustín Rossi, desde Corrientes, uno de los tres actos que se llevarán a cabo para conmemorar el Día de la Lealtad.

Al recordar al líder del movimiento peronista, el General Juan Domingo Perón, Gioja hizo hincapié en la «lealtad de un conductor a su pueblo y de su pueblo al conductor». «Por eso es el día de la lealtad», acentuó. 

En esta fecha muy cara al sentimiento partidario encuentra al peronismo dividido de cara al escenario electoral del próximo año. Están los que se muestran lejos de CFK y dialoguistas con el Gobierno macrista y, los otros, más recostados en el Kirchnerismo, que reflejan la oposición más dura a la gestión de Cambiemos. 

En este contexto, el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional enfatizó que «lealtad significa hoy sin ninguna duda unidad». En esa línea, Gioja remarcó que «lealtad y unidad es lo que necesitamos hoy para construir una herramienta capaz de derrotar democráticamenta a quienes hoy gobiernan».

De esta manera se expresó el actual diputado nacional enrolado en filas del bloque FpV-PJ, quien a su vez disparó duras críticas contra la administración que encabeza Macri. 

Gioja pidió a los peronistas «lealtad y unidad» para hacer un frente común de cara a las próximas elecciones presidenciales para derrotar en las urnas a los que gobiernan que «tanto mal estan haciendo al pueblo argentino».