Para el titular de la UCR que los jueces no paguen Ganancias es “una gran injusticia”

País (17/10/18). Alfredo Cornejo se refirió al proyecto impulsado por el radicalismo para que los jueces paguen Ganancias. 

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR a nivel nacional afirmó que  “los jueces no paguen ganancias es una gran desigualdad y una gran injusticia. Es un privilegio muy grande”.

En ese sentido, el mandatario aliado al Gobierno se manifestó a favor de “cambiar esto” si se quiere dar señales claras de que se busca “cambiar en Argentina”. 

Cornejo señaló además que según su opinión,  “la mayoría de la gente en el Poder Judicial se aliviaría de no tener estos privilegios”. A lo que advirtió que “el Poder Judicial tiene un desprestigio muy grande, por actitudes de algunos de sus miembros”.

“En privado todos dicen que hay que hacer un montón de cosas con la Justicia: después hay un Jury, y todos votan en contra. Nadie se anima a decir en público, lo mismo pasa con las licencias docentes, con el empleo público”, resaltó el titular del radicalismo en delcaraciones radiales.

El proyecto de ley de la UCR nacional que será presentado esta semana, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2019, plantea modificar la ley 26.628. En concreto, se propone cambiar el inciso A del artículo 79. De esta manera se incorpora a todos los jueces nacionales y provinciales al pago del Impuesto a las Ganancias.