Pihen habló de lealtad al legado de Perón y Eva en el reconocimiento de la «dignidad de los trabajadores»

Pihen en el acto de la CGT Regional Córdoba en la Legislatura (Foto Poder Legislativo)

Córdoba (17/10/18).  El Día de la Lealtad, fecha muy significativa para el peronismo, fue conmemorada con al menos tres actos centrales (Tucumán, Corrientes y en el Conurbano) que dejó en evidencia la división del Movimiento Nacional Justicialista. Hubo mensajes de los dirigentes peronistas asociando la lealtad con la unidad, pensando en el próximo turno electoral. 

En este contextoel líder de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, aseguró que «la lealtad es fundamentalmente a Perón y a Eva Perón, y a su doctrina». Así respondió a la consulta de Agenda 4P acerca de su reflexión sobre este día muy caro al sentimiento peronista.

«Más allá de los discursos, el propio Perón ya decía que hay dos clases de lealtad: los que son leales por convicción y los que son leales porque no les conviene ser desleales», destacó el referente sindical ante aquellos que hoy hablan de unidad cuando fomentaron la división del movimiento.

«Es un momento difícil el que estamos atravesando y que expresa una serie de tensiones y contradicciones, entre otras, que hablen de unidad los que han sido gestores de la desunión en el Movimiento Obrero. En buena hora si sean convertidos, pero la historia no se olvida», enfatizó.

En diálogo con este medio digital, Pihen no le puso nombre y apellido a dicha crítica, pero como dice un viejo proverbio surgido de lo popular: Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Para el titular de la central obrera cordobesa, la lealtad es con el legado de Perón y Eva en el reconocimiento de la «dignidad de los trabajadores».

«Los que creemos haber sido y ser leales vamos a seguir en la senda que nos dejó Perón y Eva Perón en el reconocimiento de la dignidad de los trabajadores, sumando figuras que no había en aquella época del 45 como por ejemplo los trabajadores de la Economía Popular», manifestó. 

En ese sentido, subrayó: «Nosotros lo único que hemos hecho en ese camino y tratando de ser leales a ese legado, es haberlos incorporado organicamente dentro de la CGT a partir del reconocimiento básico que ellos reclamaban, ser reconocidos como trabajadores».

Ante la consulta por las diferentes expresiones de unidad del Movimiento Nacional Justicialista, de cara a las próximas elecciones, que se escucharon este miércoles, Pihen opinó: «Uno tiene en cuenta la historia y sabe que más tarde o más temprano, va a haber avances concretos en ese tema, y que a lo mejor no es la unidad de todos, pero si la de muchos».

Conmemoración

Acto CGT Regional Córdoba – Día de la Lealtad (Foto Poder Legislativo)

El Partido Justicialista de Córdoba no tuvo una manifestación masiva en conmemoración al Día de la Lealtad, debido a que sigue latente la muerte del tres veces gobernador José Manuel De la Sota. 

Por su parte, la CGT Regional Córdoba, encabezada por Pihen, celebró este día con un acto en el «Patio Evita» de la Legislatura provincial que contó con la presencia de legisladores y dirigentes políticos y sindicales del peronismo cordobés. 

 

, , ,