Volkswagen le comunicó a Schiaretti que deja sin efecto las suspensiones de su personal

Córdoba (19/10/18). Los 1.400 trabajadores de la planta Córdoba retomarán el ritmo habitual de trabajo a partir de noviembre. Cajas de transmisión fabricadas en la provincia mediterránea se empezarán a exportar a Eslovaquia.

El gobernador Juan Schiaretti, se reunió este viernes con autoridades de la empresa Volkswagen Argentina y del Gremio SMATA, en cuyo encuentro  los representantes de la automotriz alemana anunciaron que desde el mes de noviembre dejarán sin efecto las suspensiones a sus trabajadores de la planta ubicada sobre Camino San Carlos.

El ministro de Industria, Roberto Avalle, acompañó al mandatario cordobés en la reunión que mantuvo con el gerente general de VW, Carlos Testa, y el secretario general de SMATA, Omar Dragún.

Según se indicó, la empresa logró diversificar el destino de las exportaciones de las cajas de cambio que se producen en Córdoba.

De esta manera, la producción tendrá como destino la planta que la automotriz alemana tiene en Bratislava. Así, Eslovaquia, se sumará a Sudáfrica, India y España que ya reciben producción cordobesa, lo que impulsará la demanda y reactivará la industria.