Subsidios al transporte: Negri acusó al PJ cordobés de desatar una “campaña” en su contra

Córdoba (21/10/18). El diputado Mario Negri acusó al peronismo cordobés de iniciar una campaña en su contra en medio de un duro cruce de acusaciones que se desataron por el recorte a los subsidios al transporte público que plantea el proyecto de Presupuesto 2019 y que afecta de lleno a los principales distritos del interior del país.

La polémica estalló en las redes sociales a partir de un mensaje de la diputada Alejandra Vigo (Córdoba Federal), quien afirmó que “resulta inadmisible que el diputado Mario Negri defienda que los subsidios al transporte queden unicamente para Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires, en contra de los usuarios del interior y de los propios cordobeses”.

De esta manera, la referente del PJ cordobés apuntó de lleno contra el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos y la medida del Gobierno nacional que vuelve a instalar -acusan los opositores- la inequidad en la distribución de los subsidios al transporte público, privilegiando al Gran Buenos Aires.

Al reclamo de Vigo se sumó su par de bloque, el diputado Paulo Cassinerio, quien manifestó que comparte la “preocupación” de la diputada y por eso señaló que los parlamentarios peronistas están “trabajando por la defensa de los cordobeses, pero Mario Negri procura que los subsidios se queden en Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

En medio de los dos mensajes de los diputados peronistas, que fueron compartidos por Martín Llaryora y el PJ de Córdoba Capital, vino la andanada de duras críticas de usuarios de Twitter contra el parlamentario radical quien no tardó en salir al cruce de las acusaciones.

Por si faltaba algo más para avivar el fuego de la polémica, el secretario de Asuntos Institucionales del Gobierno provincial, Miguel Siciliano, tuiteó: “Es inentendible que pese al esfuerzo enorme de los diputados por Córdoba Martín Llaryora, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Diego Mestre y casi todos, el diputado Mario Negri no defienda los intereses de Córdoba por sobre todos los demás intereses. Córdoba necesita de todos”.

Campaña del PJ

“¿No te obligaran a mentir?”, le respondió Negri a Cassinerio en medio del cruce twittero que se armó con el mensaje de Vigo por el recorte a los subsidios al transporte público de pasajeros que viene siendo reclamado por intendentes del interior del país, por caso Ramón Mestre (Córdoba) y Mónica Fein (Rosario).

La espada legislativa de Cambiemos se defendió advirtiendo del Fondo compensador que se creará para financiar los “desequilibrios” como consecuencia del traspaso de subsidios a las provincias. “De no alcanzar el comprometido por ustedes, lo pondrá la Nación”, aclaró Negri al rebatir el embate peronista.

En defensa del legislador radical, se pronunció su correligionario, el intendente de Santa Fe, José Corral, quien apuntó sus críticas contra los peronistas cordobeses. 

“Algunos hacen proclamas vacías en estos momentos de dificultades, cuando durante años toleraron la inequidad manifiesta en el otorgamiento indiscriminado de subisidios al AMBA por parte del kirchnerismo”.

Así se despachó el jefe comunal santafecino y extitular de la UCR a nivel nacional. En ese sentido, Corral destacó el trabajo de Negri ante “el reclamo que advertimos con Ramón desde un primer momento”. Y agregó: “Eso ya tiene como resultado concreto un fondo compensador que ayudará a afrontar eventuales desfasajes”.

En su contragolpe, Negri acusó al peronismo cordobés de haber iniciado una campaña en su contra. Argumentó que esto se da por estar de acuerdo con que “la Nación cree un Fondo que manejará el Ministerio de Transporte para ayudar a las ciudades del interior a costear el boleto de colectivo”.

“El PJ me atacan porque se quieren apoderar de ese Fondo”, disparó el radical al contrarrestar el embate peronista que inició la esposa del gobernador Schiaretti. 

“Lo que molesta al peronismo cordobés y expresa la diputada Vigo es que ese dinero no llegará directamente a sus manos. ¿Qué pensaban hacer con él? ¿Tomar de rehenes a los cordobeses que usan día a día el colectivo?”, lanzó el parlamentario que defiende las políticas encaradas por el Gobierno macrista para reducir el déficit fiscal.