Ante representantes del mutualismo de su territorio, Llaryora insistió en su rechazo al pago de Ganancias del sector

Córdoba (22/10/18). El titular del bloque de diputados de Córdoba Federal se reunió este lunes con representantes de cooperativas y mutuales de localidades del departamento San Justo. En el encuentro se analizó las implicancias negativas sobre el sector de aprobarse el artículo 85 del proyecto de Presupuesto 2019.

Dirigentes e integrantes de cooperativas y mutuales de la región, junto a intendentes y legisladores, mantuvieron una reunión con el diputado Martín Llaryora en las intalaciones de la Asociación Deportiva 9 de Julio de la ciudad de Morteros. 

En el encuentro encabezado por el parlamentario nacional del Peronismo Federal se ratificó el apoyo a este sector clave de la economía social. Al resaltar que «la solidaridad no paga Ganancias», Llaryora volvió a reclamar la eliminación del artículo 85 del Presupuesto nacional del año próximo que Cambiemos busca darle media sanción este miércoles en la Cámara baja del Congreso.

«El sector plantea que no tiene Ganancias, ya que son organizaciones sin ánimo de lucro, y que los excedentes que tienen se vuelcan a actividades sociales, “por eso estamos oponiendo y pensamos en sumarnos a la defensa del cooperativismo y mutualismo”, expresó el diputado cordobés en declaraciones a Radio 102.9.

Cabe mencionar que dicho artículo del proyecto de ley del Presupuesto establece que las mutuales y cooperativas de ahorro, crédito y seguros comiencen a pagar el impuesto a las Ganancias.

«Hoy no podemos pegarle un tiro en la cabeza a las mutuales que son nuestra esencia. Es un grave error”, remarcó LLaryora, al tiempo que afirmó que “defender las mutuales y cooperativas, es defender la historia, identificarnos y por eso nos encontramos aquí, y yendo al Congreso de la Nación para que el artículo 85 no quede así”. 

Tras su paso por Morteros, Llaryora visitó La Para, lugar donde también dialogó con  integrantes de cooperativas y mutuales de la zona.

«Junto a intendentes y dirigentes llevamos a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de seguir apoyando a este sector de gran importancia para el desarrollo de las localidades», manifestó el jefe de la bancada de diputados de Córdoba Federal.