Dura crítica de Rossi contra Cambiemos: «convirtieron al Congreso en una escribanía del FMI»

 

País (23/10/18). En el marco del tratamiento en comisión del proyecto de ley del Presupuesto 2019, el oficialismo logró hoy emitir dictamen de mayoría. De esta manera, se avanzará con su debate en la sesión especial de este miércoles de la Cámara baja del Congreso.

Con 23 firmas de los diputados oficialistas, más cuatro aváles de legisladores de otros bloques, la bancada de Cambiemos logró sacar despacho del Presupuesto girado por el Ejecutivo nacional para avanzar este miércoles en su media sanción.

La oposición más dura expresó su rechazo por entender que se trata de un «Presupuesto del Ajuste». Así lo calificó la bancada kirchnerista que cuestionó que la iniciativa responde a las exigencias del FMI.

En ese sentido se pronunció el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, quien disparó munición gruesa contra el accionar del interbloque de la coalición que reúne a macristas, radicales y lilistas.

“Convirtieron al Congreso en una escribanía del Fondo Monetario Internacional. Estamos apretados por ellos, por eso Cambiemos quiere sesionar mañana”, disparó el parlamentario K, al renovar la negativa de su bloque a la hora de votar el Presupuesto del año próximo.

Su par de bancada, el exministro de Economía del Gobierno de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, advirtió que “no conocemos el acuerdo con el FMI que se va a firmar el próximo viernes”, y subrayó que “no hay nada en este proyecto de Presupuesto que indique que la situación del país va a mejorar”.