Macri agradeció a los argentinos el poner «el hombro” ante “semejante” devaluación

País (23/10/18).  El presidente Mauricio Macri se refirió a la situación económica que atraviesa el país y en este sentido se refirió a la escalada en los precios tras la altísima devaluación que se registró en estos diez meses del año.

“Les agradezco cómo han puesto el hombro a semejante depreciación del tipo de cambio, que trajo un rebote de la inflación y que nos pega a todos, sobre todo a los que menos tienen. Es enorme el esfuerzo que están haciendo“, destacó el primer mandatario.

En declaraciones a radio La Meca de La Rioja, Macri afirmó que el país s eencuentra en  “un proceso donde se nos cortó el crédito con el mundo a los países emergentes y Argentina era el que más mangaba para tapar el agujero fiscal, nos agarró la peor sequía de la historia y después vinieron los cuadernos, que en términos de futuro es algo muy bueno pero en el pero en el corto plazo complicó el financiamiento externo“.

De esta manera el titular del Ejecutivo nacional volvió a atribuir a factores externos la crisis económica del país, sumado al déficit del Estado que se arrastra desde hace 70 años y la pesada herencia K. No hubo mención a  errores de su gestión de Gobierno.

En este marco, el Jefe de Estado insistió en que el rumbo económico que inició Cambiemos es el único posible, con “bases sólidas” para garantizar un crecimiento económico.

Macri advirtió que si bien “no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70”, el objetivo es “todos los días estar un poco mejor y hacer cosas que duren para siempre”.

“Me encantaría que esto fuese más rápido, pero las cosas en serio, las que cuestan, no se hacen de un día para el otro“, resaltó. 

En cuanto al peso de la crisis que golpea sobre los argentinos,  (rotulada por el líder de Cambiemos como «tormenta» y «emergencia», dos términos que uso en su momento), el presidente reafirmó: “Soy el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo, pero estamos construyendo bases sólidas y este es el único camino por el que vamos a generar un futuro mejor para nosotros y especialmente para nuestros hijos”.

“El camino que hemos tomado es el correcto”, enfatizó Macri al defender las políticas económicas adoptadas por su administración, fuertemente rechazadas por los sectores más duros de la oposición política y sindical.