Mestre espera que Schiaretti aporte «certidumbre», dando a conocer la fecha de elecciones

Córdoba (23/10/18). Tras conocerse ayer el calendario electoral nacional del año próximo que establece el 27 de octubre para la realización de las elecciones presidenciales, ahora la mirada está centrada en la fecha de los comicios a gobernador. Mestre planteó como una «posibilidad» concreta el pegar la elección municipal a la de la Provincia.

Con motivo de la confirmación de las fechas para las PASO (11 de agosto) y las elecciones generales (27 de octubre) a nivel país, dirigentes de Cambiemos salieron a pedirle al gobernador Juan Schiaretti que fije el día para los comicios provinciales.  

En ese sentido se pronunciaron ayer la legisladora macrista Soher El Sukaria y el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri. Lo hicieron a través de mensajes publicados en la red social Twitter.

Este martes, ante la consulta periodística, el intendente Ramón Mestre se expresó a favor de que se conozca la fecha para dar mayor certidumbre al proceso electoral de la Provincia y evaluar la posibilidad de realizar en conjunto con la municipal.

«Nosotros venimos expresando la necesidad de que el Gobierno provincial nos dé certidumbre y nos diga cuál va a ser la fecha provincial porque eso nos va a ayudar a ver si podemos conciliar la (elección) municipal con la provincial», afirmó.

De esta manera, el titular del Radicalismo cordobés, ya anotado en la carrera a la gobernación, dejo en claro que hay una posibilidad concreta de pegar ambos comicios en Córdoba, aunque destacó que no depende de él sino de la decisión del mandatario provincial.

Mestre argumentó que las elecciones conjuntas permitirían «ahorrar costos y también simplificarle la vida a la gente a la hora de ir a votar. Y así evitar tener tantos turnos electorales».

«Es una posibilidad», reafirmó el titular del Palacio 6 de Julio ante la pregunta de si evalúa pegar los comicios municipales con la elección provincial. No obstante, Mestre advirtió: «No depende solamenta de mí. Por eso es importante el calendario que la Provincia nos tiene que dar a todos los cordobeses».

El intendente formuló estas declaraciones a la prensa, al dejar habilitadas las tareas de renovación de 11 cuadras de peatonales de las calles 9 de Julio, 25 de Mayo, Obispo Trejo y Rivera Indarte.

“Está cambiando el centro, está cambiando la ciudad. Y está cambiando porque hay obras que estamos haciendo a pesar de que la “cosa está dura”, enfatizó el jefe comunal capitalino. 

Calendario nacional

El 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales. Las PASO se llevarán a cabo el 11 de agosto y el debate presidencial obligatorio será el 13 de agosto del próximo año.

Así el Gobierno nacional puso fin a las especulaciones para dar paso a la certeza de los tiempos eletorales que empezarán a correr el 30 de abril próximo con el cierre del padrón y fecha límite para la inclusión de novedades registrales. (Ver nota: Definido el cronograma electoral nacional, macrista le pidió a Schiaretti que fije la fecha provincial).